La segunda edición del simposio internacional dedicado a las estrategias para el desarrollo del turismo de interior concluyó ayer, tras dos jornadas en las que se presentaron ideas desde campos como el márketing, la organización de eventos o la arquitectura.

El profesor de la UJI Diego López Olivares, abrió las ponencias del día, celebradas en el edificio Cesal de Alcalà de Xivert. Posteriormente, se expusieron ejemplos de iniciativas emprendidas en puntos como la localidad de Bocairent.

Las últimas intervenciones fueron a cargo de representantes de Alcalà. La edila de Turismo, Alejandra Roca, destacó que el municipio «es una muestra de la dualidad del sector en la provincia, con la convivencia del modelo de playa en Alcossebre y el atractivo del patrimonio de Alcalà». Roca mencionó las novedades implantadas en la última temporada, como las rutas guiadas, muy encaradas al segmento familiar.

Por su parte, el responsable de la colección museográfica local, Rafael Ronchera, comentó la labor de investigación realizada en los últimos años, y el provecho turístico que se obtiene de su difusión cara a los visitantes.

El evento lo organizaron, entre otros, la Diputación de Castellón y el consistorio. H