+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

COMARCAS

Alcalà prohíbe la reserva con sombrillas en la playa

Pueden imponer sanciones de hasta 750 euros por la práctica

 

Alcalà prohíbe la reserva con sombrillas en la playa - ROIG

R. D.
21/06/2017

La Concejalía de Turismo de Alcalà-Alcossebre promueve la modificación de la ordenanza municipal reguladora de los usos y los aprovechamientos de las playas, con el fin de evitar la colocación masiva de hamacas y sombrillas para reservar espacio. La modificación se tratará en un pleno extraordinario a celebrar el próximo viernes, 23 de junio.

El verano pasado comenzó a detectarse en el litoral de Alcossebre este hábito, que generó numerosas quejas por parte de los usuarios, ya que se instalaban elementos en primera línea y desde primera hora de la mañana, sin que sus dueños estuvieran en el lugar, con el propósito de guardar el sitio. Desde el Ayuntamiento se tomó el compromiso de modificar la ordenanza para atajar esta problemática.

La normativa prohibe expresamente dejar parasoles, sillas y mesas «siempre que no se encuentren presentes sus propietarios, por el solo hecho de tener reservado un punto de la costa». El incumplimiento de este punto se considera infracción leve, lo que conlleva una sanción económica de hasta 750 euros. También se contempla la retirada de los elementos que haya colocados.

Temas relacionados