Libertad de la buena es el lema de la campaña de promoción turística que impulsa el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre para presentar al municipio como el «destino ideal» para pasar las vacaciones de verano tras la situación de confinamiento y de medidas restrictivas por el coronavirus.

El concepto de la iniciativa se basa en las características del municipio, con amplios parques naturales como la Serra d’Irta y cerca de las islas Columbretes, grandes playas, una oferta de alojamiento basada sobre todo en alquileres turísticos y unos espacios, en general, nada masificados; que coinciden con aspectos que más demandan turistas y visitantes en temporada estival. La propuesta se desarrollará principalmente en redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) y va dirigida al turismo nacional, cuyos intereses son vacaciones en la costa, con inquietudes culturales, gastronómicas y deportivas, que se desplaza en vehículo propio y viaja en familia o en pareja. En cuanto a los mercados de captación, estos son Madrid, Aragón, La Rioja y País Vasco, además de Valencia y la provincia de Castellón.

La concejala de Turismo, Selene Blázquez, realza esta campaña que tendrá dos acciones previas para motivar a empresarios y trabajadores.