Los dirigentes del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert siguen luchando para la puesta en marcha del servicio de unidad de hospitalización domiciliaria (UHD) en los dos núcleos urbanos del municipio. En un encuentro mantenido con la directora territorial de Sanidad, Azucena Martí; y la nueva gerente del departamento, Idoia Reinoso; el alcalde, Francisco Juan Mars, insistió en que “es una cuestión prioritaria” en la que llevan “más de dos años trabajando” y que, si de ello depende su puesta en marcha, desde el Ayuntamiento están “dispuestos a destinar recursos habilitando una partida especial”.

Los principales escollos que se encuentran los responsables municipales tienen que ver con las dificultades que pueden encontrarse los profesionales para realizar sus desplazamientos. En un encuentro anterior mantenido hace unas semanas, desde la Conselleria manifestaron la posibilidad de implantar la UHD solo en el núcleo urbano, dejando por el momento fuera a Alcossebre, una medida que el equipo de gobierno municipal rechaza.

En la reunión mantenida en Alcalà, desde Sanidad transmitieron la predisposición a seguir negociando para que el servicio sea una realidad. “Ayuntamiento y Generalitat estamos de acuerdo en que el servicio debe ponerse en marcha, por lo que ahora se trata de superar la problemática, en cuanto a recursos, que está impidiendo esta reivindicación tan importante para los vecinos”, expresó el primer edil.

CENTRO DE SALUD // En el encuentro con los integrantes del equipo de gobierno se recordó que la Generalitat tiene pendiente la construcción del nuevo centro médico de Alcalà, cuyos terrenos ya fueron cedidos en su día por el Ayuntamiento. De igual modo, también han reclamado la incorporación de una enfermera en el ambulatorio de Alcossebre. H