El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert planteará cómo puede acogerse a las ayudas recogidas en el plan de reindustrialización 2017-2019 que pondrá en marcha la Generalitat valenciana con el fin de revitalizar el tejido industrial de la Comunitat. El concejal de Urbanismo xivertense, José Colom, estuvo presente en la reunión que tuvo lugar el pasado sábado en Benicarló, en la que el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, y la directora general del Ivace, Júlia Company, explicaron a los consistorios de la comarca las claves de esta nueva línea de subvenciones.

En el caso de Alcalà, el principal objetivo pasa por que nuevas empresas puedan instalarse en el polígono industrial el Campaner. En este sentido, existe un apartado destinado a mercantiles de determinados sectores para aspectos como la mejora de maquinaria e instalaciones.

En cuanto a las adecuaciones de los polígonos industriales, Colom destacaba que al ser de reciente construcción, el Campaner cuenta con las infraestructuras en muy buen estado, pero van a estudiar si sería posible acogerse a estas partidas económicas «para adecuar los accesos actuales, en un tramo que iría desde la rotonda del acceso norte desde la nacional 340 hasta la entrada de la población».