El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre aprobó una declaración institucional para exigir al Ministerio de Fomento que permita a los camiones de cuatro o más ejes poder circular por la N-340, en dirección norte, hasta el acceso a la AP-7 en Peñíscola. El motivo de esta propuesta se debe a las quejas de las empresas y los camioneros locales, que pueden circular por esa vía en dirección sur, pero no norte, tras la prohibición de paso para este tipo de vehículos desde Torreblanca hasta l’Hospitalet de l’Infant.

Esta restricción obliga a todos los camioneros que, por ejemplo, quieran ir a Peñíscola desde Alcalà, deban dirigirse expresamente hasta la entrada de la autopista en Torreblanca, con el gasto extra de tiempo y carburante que ello supone. Ante esa situación, reclaman poder salir desde Alcalà para acceder a la AP-7 en Peñíscola y a la inversa.

La medida tendría una repercusión económica positiva para gasolineras y restaurantes del tramo entre Alcalà y Peñíscola, establecimientos que ahora se ven afectados por la prohibición al tráfico de estos vehículos.

a la espera DEL GOBIERNO // El alcalde, Francisco Juan, explica que así recogen una problemática que les han «trasladado los transportistas y empresas de la localidad» y esperan «que haya una respuesta positiva por parte del Ministerio de Fomento».

Asimismo, fuentes municipales señalan que también están a la espera de que otros ayuntamientos de la comarca del Baix Maestrat se sumen a esta reclamación al Gobierno central.