El alcalde Alcalà de Xivert, Francisco Juan Mars, solicita que el departamento de salud de Vinaròs, que tiene como ámbito la zona norte de la provincia, cuente con una base de ambulancia SAMU en su localidad. En la actualidad, este área sanitaria dispone de dos de estas unidades de atención médica urgente, con base en el hospital de Vinaròs y en Morella, mientras que la parte sur de la misma carece de este servicio.

El primer edil realiza la petición a raíz de hacerse público que Torreblanca, perteneciente al área de Castellón, dispondrá de un vehículo SAMU. El sindicato CSI-F difundió esta novedad a través de un comunicado.

“Si la Generalitat justifica la ubicación en Torreblanca, que tiene las dos SAMU de Castellón a 20 kilómetros y la de Orpesa a 15, con más motivo tiene que ubicar una en nuestro municipio, ya que Alcossebre se encuentra a 40 kilómetros de la que está operativa en Vinaròs”, argumentó el munícipe de Alcalà de Xivert.

Desde el consistorio han tratado en las últimas semanas de conocer los motivos seguidos a la hora de implantar nuevos servicios de ambulancia, sin que hasta el momento hayan obtenido respuesta desde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Juan Mars recuerda que la ambulancia de Vinaròs debe cubrir un área de 40 kilómetros de litoral, una zona que en los meses de verano multiplica de forma notable su población, al incluirse destinos turísticos tales como Alcossebre y Peñíscola.

El Ayuntamiento ya adoptó un acuerdo institucional, por parte de todos los grupos municipales, el pasado 8 de agosto, en el que se exponía este problema a la administración autonómica. H