El alcalde de Alcalà de Xivert, Francisco Juan Mars, ha remitido una carta a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, para reclamar una ampliación en el horario de la ambulancia de la localidad. En estos momentos, se dispone de un servicio de soporte vital básico (SVB) durante 12 horas al día, mientras que el resto de la jornada se tiene que recurrir a los vehículos sanitarios disponibles en algunas poblaciones cercanas.

Para el primer edil, existe preocupación entre los vecinos, «por contar únicamente con una ambulancia de SVB durante 12 horas» e incide en que, en determinadas épocas del año, como el verano, la población se multiplica, y «con este servicio es imposible cubrir todas las demandas de atención que exigen nuestros vecinos y visitantes».

La misiva fue enviada a finales de junio, y no consta respuesta del departamento autonómico. No es esta la única reivindicación de los dirigentes locales sobre transporte sanitario, ya que han criticado la operatividad de la base de la nueva SAMU en Torreblanca. Consideran que Alcalà sería un mejor emplazamiento.