Uno de los colectivos más presentes en la vida festiva de Alcalà de Xivert, el Grup de Danses Lo Cirilo, ya ha dado comienzo a las actividades del presente curso, con la reanudación de las clases para niños. Además, con la finalidad de satisfacer la demanda detectada por los integrantes de la asociación y sumar nuevos integrantes, han abierto un periodo de inscripciones para reanudar las clases destinadas a las personas adultas.

Pueden participar de esta iniciativa gente que nunca había dado el paso de decidirse a aprender los bailes típicos de la población, así como aquellos que perdieron el contacto al llegar a la adolescencia, y que ahora deseen retomar esta tradición. De esta forma, la entidad se une al fenómeno de revitalización de estas costumbres, muy arraigadas en localidades próximas.

En lo que respecta a las sesiones de aprendizaje para los escolares, el viernes di comienzo la actividad tras la temporada estival, en la sede de la avenida Maestrat, justo enfrente de la unidad de respiro familiar. Pueden apuntarse a esta iniciativa niños a partir de tres años de edad.

Lo Cirilo es un grupo fundado en 1995, con el fin de preservar este patrimonio inmaterial, por lo que en el 2020 cumple un cuarto de siglo.