El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert ya tiene listo el recurso que presentará ante la Conselleria de Obras Públicas y Transportes, contra la decisión de ampliar los municipios cuyos taxistas pueden operar en el aeropuerto de Castellón. Una medida que excluye a Alcalà, pese a que lo solicitó en su día, sin haber obtenido respuesta positiva. El documento recoge que la Conselleria «pidió opinión a los consistorios afectados, pero no al de Alcalà», pese a que Vilanova d’Alcolea es una localidad limítrofe. «La influencia geográfica es muy clara, con conexión directa a través de la CV-10 y la CV-13», indican.

Y recuerdan que el núcleo de Alcossebre «es el principal destino turístico de la mayoría de los usuarios del aeropuerto, por lo que no permitir la labor de los profesionales del transporte, como se deja a otros municipios, es un agravio comparativo».

El consistorio solicitó, a petición del sector local, la autorización que ahora se ha concedido a localidades vecinas, desde que se pusieron en marcha los vuelos regulares entre Reino Unido y Castellón, en septiembre del 2015.

«Vamos a seguir exigiendo que se solucione este problema, con el fin de garantizar los derechos de los profesionales del sector y de asegurar un buen servicio a los que nos visitan», afirmó el alcalde, Francisco Juan. El próximo miércoles está previsto el debate de una moción en el pleno, que estará dedicada a este asunto.