El alcalde de Alcalà de Xivert, Francisco Juan, ya ha revelado las responsabilidades que asumirá el equipo de gobierno, en manos del Partido Popular tras vencer en las municipales por mayoría absoluta. La renovación de la candidatura en estos comicios se traslada ahora al reparto de competencias, puesto que de los siete ediles del PP, solo el propio Juan y María Agut repiten.

Una de las novedades para el nuevo periodo es la creación de la figura del concejal enlace con la comunidad extranjera. Una función que recaerá en Jaime Albert que, además, recibe las delegaciones de Turismo, Policía y Deportes. Otra de las incorporaciones corresponde a Marien Traver, que coordinará Bienestar Social y Sanidad, más la recién creada área de Igualdad.

Estas variaciones también implican la formalización de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, en las manos de Selene Blázquez, que del mismo modo cuenta con Fiestas, Educación, Juventud y la Participación Ciudadana.

José Miguel Martorell liderará Promoción Económica, Comercio, Urbanismo y Obras; mientras que Juan Carlos Barceló es el nuevo responsable de Servicios, Agricultura, Medio Ambiente. En cuanto a María Agut, mantiene Cultura, Hacienda y Personal, y añade Actividades.

EMPLEO / En lo referente al alcalde, gestionará directamente los presupuestos de Alcalà y los planes de empleo. Juan valoró que en su equipo «seguiremos por la misma línea de gestión que nos ha permitido reflotar la economía municipal y seguir sumando inversiones y aumentando el gasto a cuestiones sociales».

Tras la firma del decreto del primer edil, todas estas decisiones quedarán ratificadas el miércoles, en un pleno extraordinario que pondrá en marcha la maquinaria de funcionamiento en los próximos cuatro años, como la periodicidad de las sesiones plenarias, el nombramiento de portavoces o las retribuciones.