La Concejalía de Fiestas de Alcalà de Xivert ha propuesto una serie de mejoras para la celebración de los espectáculos taurinos en las próximas fiestas patronales. Una de ellas es la creación de un registro de cadafals, con la intención de facilitar el montaje del recinto destinado a estos eventos y mejorar la ubicación. Tanto la Concejalía como la Comisión Taurina se reunieron recientemente en el Espai d’Oci con personas vinculadas a la fiesta y propietarios de estos elementos, con el fin de transmitirles las propuestas de mejora.

El edil, Pascual Herrera, explica que de esta manera resolverán dos cuestiones: “La primera, que todos los cadafals estarán perfectamente identificados mediante una placa, y la segunda, que con este sistema se agiliza en gran medida el proceso de sorteo para ubicarlos en el recinto”.

Un sorteo “que se seguirá celebrando, como todos los años cuando falta poco para el comienzo de las fiestas, pero que con el registro será mucho más sencillo”. Tras exponer los motivos a los asistentes, se dio el visto bueno a las modificaciones, que quedarán aplicadas en las próximas semanas y que entrarán en vigor en el transcurso de las próximas fiestas, que comenzarán en la segunda quincena de agosto.

El encuentro forma parte de los preparativos para confeccionar la programación. H