El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert comienza una nueva campaña de concienciación, bautizada como Arreplegamarrons, para sensibilizar a la ciudadanía con el objetivo de evitar la presencia de excrementos y restos de orines de mascotas en la vía pública.

La iniciativa, que pretende llegar a todos los sectores de población, incluye el reparto gratuito de botellas reutilizables que se pueden rellenar de solución desinfectante para higienizar al momento el espacio de la calle sobre el que el animal ha orinado. Estas cuentan con un mosquetón para facilitar su transporte junto a la correa.

Además, también distribuirán trípticos en tres idiomas que insisten en la problemática y en la necesidad de colaborar con la limpieza del municipio. Por último, colocarán banderolas en las farolas para recordar que las micciones dañan el mobiliario urbano.

El alcalde, Francisco Juan, destacó que quieren implicar al máximo a los vecinos con el proyecto. «Tener un municipio más limpio es cosa de todos y con un simple gesto, como es limpiar o recoger los excrementos y depositarlos en el contenedor, ganamos todos», concluyó el munícipe.