La Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert convocan los próximos días 3, 4 y 5 de mayo la II Fira Gastronòmica Castelló Ruta de Sabor. «Se trata de una iniciativa que consolida el trabajo realizado por el consistorio para generar un producto turístico gastronómico y que se corresponde con la línea de actuación del ente provincial», informan desde el organismo que preside Javier Moliner.

El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, pone al Ayuntamiento xivertense como «ejemplo» de lo que están «promoviendo con Castelló Ruta de Sabor». «Llevan tiempo trabajando de la mano de los productores locales y este evento camina en la misma dirección que iniciativas que ya tienen consolidadas, como es el caso de la Fira de la Tomata de Penjar. Desde la Diputación reconocemos ese esfuerzo y les ayudamos por segundo año consecutivo con esta iniciativa para seguir generando actividad fuera de la temporada estival», puntualiza.

CONSOLIDACIÓN // En la misma línea, el alcalde xivertense y diputado provincial, Francisco Juan Mars, indica: «Esta edición supone la consolidación de una propuesta que atrae riqueza y crea dinamismo a través de la calidad de nuestras materias primas».

Y es que la Fira Gastronòmica Castelló Ruta de Sabor permitirá que durante dos días la calle Rech se convierta en un escaparate para degustar y adquirir los mejores artículos de la tierra. El evento reunirá más de 20 casetas en las que se podrá encontrar quesos, aceites, pastas y panadería tradicional, cervezas artesanas… Además, también contará con música en directo, showcookings y varias catas de vinos.

MENÚS // De la misma manera, como complemento al certamen, Alcossebre acogerá las II Jornadas Gastronómicas Castelló Ruta de Sabor del 27 de abril al 5 de mayo. Un total de 12 establecimientos preparado para la ocasión completos menús.