+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

MISA Y PROCESIÓN EN HONOR A SAN JUAN BAUTISTA

Alcalà sale a la calle para demostrar su fervor al patrón

Los actos religiosos y el ‘tombet de bou’ son el plato fuerte de la jornada de hoy

 

BARTOMEU ROIG
30/08/2016

Las fiestas patronales de Alcalà de Xivert están inmersas en sus días de mayor fervor religioso. Ayer fue el día del patrón, San Juan Bautista, mientras que hoy se honrará al Sagrado Corazón de Jesús. El templo parroquial fue el marco en el que se desarrolló el momento central de la jornada de ayer, con el oficio de la multitudinaria misa concelebrada y el acompañamiento musical del coro parroquial de Alcalà de Xivert. Posteriormente, la imagen del patrón salió desde la puerta central del templo, junto a la comitiva que lo acompañó en solemne procesión por las calles del centro de la localidad.

La actividad nocturna estuvo basada en la Nit de Danses a cargo del grupo local Lo Cirilo y la música del grupo de Dolçainers i Tabaleters Lo Xular. Un evento que congregó a los espectadores en la plaza Ricardo Cardona. A medianoche, la fiesta se trasladó hasta el patio del colegio Lo Campanar, con el baile de gala protagonizado por la orquesta Centauro y la música de K-Disco.

El segundo día grande de las fiestas de Alcalà, hoy martes, contará también con la misa a partir de las 19.00 horas, seguida de la procesión. Por la noche será el turno de degustar el tombet de bou en el patio del centro escolar. H