Los vecinos de Alcalà de Xivert abandonan este fin de semana su rutina habitual para adentrarse en la diversión propia del Carnaval. Desde hoy, los disfraces y la música festiva toman las calles, con una jornada que tiene como acto más destacado el desfile nocturno, en el que la figura de reina recibirá de forma simbólica la llave de la ciudad. Este año le corresponde este honor a Marina Herráiz, una joven que tiene una gran implicación en los diferentes eventos que se desarrollan cada año, como las fiestas patronales o les Fadrines de Santa Teresa. Representante de la colla Fusión, la joven asegura que es «un honor para mí y para mi fantástico colectivo representar la fiesta, y necesitamos sentir el calor de los gaspatxeros en estos días».

El desfile nocturno partirá, a las 22.00 horas, desde la avenida Héroes de Marruecos, donde los participantes lucirán disfraces libres. El momento más apoteósico llegará frente a la fachada del Ayuntamiento, donde se dará la bienvenida a la reina 2017, que sustituye a Paola Hernández. Mañana se celebrará el desfile de carrozas de las collas.

El alcalde, Francisco Juan Mars, destaca que se ha ideado «una programación muy completa, basada en la diversión». Además, incide en que la fiesta «tiene dos fines de semana, ya que tras las celebraciones en Alcalà, llegará el Carnaval de Alcossebre».

FIESTA INFANTIL // Esta tarde de viernes, las calles de Alcalà ya verán los primeros disfraces, con el típico recorrido que llevan a cabo los alumnos del colegio Lo Campanar. Partirán a las 15.30 horas, con el centro educativo como punto de salida y llegada. Más tarde, a las 18.00 horas, será el turno de los niños de la guardería local y la ludoteca, con un trazado que finalizará frente al Cesal con una sabrosa chocolatada. Además, los usuarios de la unidad de respiro familiar también harán un desfile matinal, a partir de las 11.30 horas.