El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert ha solicitado al Gobierno central la autorización para completar la plantilla de su Policía Local. Desde la creación de normativas de austeridad en las administraciones públicas, los consistorios deben pedir permiso para la contratación de nuevas plazas fijas. En el caso de Alcalà, se pide que se permita la incorporación de cinco miembros, que según indicó la concejala de Personal, María Agut, «son los pendientes de cubrir».

Los argumentos aportados desde el Ayuntamiento se basan en la necesidad de disponer de efectivos estables para garantizar la seguridad ciudadana, así como la existencia de unas cuentas municipales saneadas y los informes favorables desde el departamento de Intervención. Se espera que, tras la autorización gubernamental, ya se pueda iniciar la tramitación para cubrir estos puestos.

nueva sede // De forma paralela, en estas semanas se están ejecutando las obras de la nueva sede de la Policía Local, que se trasladará desde sus actuales dependencias de la calle Puríssima a la plaza Justo Zaragozá. Se prevé que el cambio se pueda hacer antes de fin de año, en un local que amplía la superficie actual y que se adapta a las normativas de accesibilidad. H