El pleno de Alcalà de Xivert aprobó por unanimidad la propuesta formulada por la junta local de gobierno en la que solicitan a la Generalitat la aprobación de un nuevo taller de empleo en el municipio. La temática elegida es la formación en el campo del turismo, para que los inscritos obtengan nociones sobre la información a los visitantes y otras actividades, como las de los guías.

La petición lanzada por el consistorio se basa en ocupar a 10 personas durante 12 meses. Un periodo en el que los alumnos recibirán las nociones enfocadas a estos ámbitos, a la vez que harán tareas remuneradas con el salario mínimo interprofesional. A lo largo de este tiempo está contemplado que realicen prácticas en los puntos de atención turística de Alcalà y Alcossebre, además de la asistencia a ferias y eventos.

La iniciativa pretende sumar nuevos perfiles profesionales a uno de los principales destinos turísticos de la provincia y guarda relación con las propuestas del plan estratégico lanzado hace unos meses, que hacía una mención expresa a la formación de los profesionales del ramo.

Alcalà ya contó con un taller de empleo anterior, en aquella ocasión centrado en la animación sociocultural, dirigida especialmente a los menores. Su desarrollo fue a lo largo del año 2016, y supuso una oportunidad para personas desempleadas mayores de 25 años. En ese momento la duración fue de seis meses.