La concejala de Turismo de Alcalà de Xivert, Alejandra Roca, presentó ayer las actividades programadas para la nueva temporada vacacional, que tendrán como gran novedad la implantación de un servicio de audioguías e imágenes de realidad virtual, con el legado templario como tema central. «Es una propuesta para toda la familia, en la que los niños podrán seguir la historia local y sus monumentos», explicó la edila.

Entre los espacios que formarán parte de este proyecto se encuentran el conjunto de la iglesia y el campanario, los antiguos pozos, la Casa de Cultura o el mercado. «También habrá explicaciones sobre los antiguos oficios y se implicará al sector del comercio», añadió Roca. Los preparativos ya están en marcha, con la previsión de que esté todo listo antes del verano. La iniciativa cuenta con una ayuda económica de la Diputación, por un importe de 46.611 euros.

Además, por tercer año consecutivo se ha editado una guía de eventos en Alcalà y Alcossebre. El primero de ellos será el día 24 de marzo, con una marcha de senderismo fotográfico por Irta. Hasta el fin de este 2018 se sucederán yincanas en el castillo de Xivert, rutas teatralizadas por Capicorb o recorridos en bicicleta.