Los vecinos y visitantes de Alcalà de Xivert tienen la oportunidad, hasta la última hora de hoy, de contemplar la oferta comercial que se congrega en una nueva edición de la Fira de Nadal. Ayer a mediodía quedó inaugurada esta convocatoria, con la presencia de los festeros de la localidad y las autoridades, que recorrieron los 25 puestos de productos variados. Buena parte de ellos están dedicados a detalles que se pueden regalar en estas fechas, aunque también hay espacio para la tradición culinaria, como los hornos que cuentan con el distintivo de Pastes de sempre.

La vertiente de ocio también forma parte de estas dos intensas jornadas, de la mano de los talleres organizados para los más pequeños, la recogida de cartas destinadas a Papá Noel, actuaciones de música en vivo o exposiciones de fotografías antiguas y juguetes de generaciones anteriores.

DINAMIZACIÓN / El alcalde del municipio, Francisco Juan, detalla que este evento «da cada año un paso adelante y es una forma de animar a la gente en la antesala de estas fiestas a que haga sus regalos dentro del mismo pueblo».

A todo ello se une la campaña de promoción de las tiendas locales. Los clientes que hagan sus compras hasta el 6 de enero podrán entrar en el sorteo de 40 vales de 50 euros, que se podrán consumir en negocios adheridos. La concejala del área, Alejandra Roca, subraya que desde el Ayuntamiento siguen con «este incentivo para promover el consumo con estos regalos». Una vez acabe, se prepara otra con motivo del día de los enamorados.