La sede de los servicios sociales del Ayuntamiento de Alclaà de Xivert está inmersa en unas obras de mejora de la accesibilidad, por lo que la atención al público se ha desplazado unos metros. El personal de este departamento se ha movido desde una zona del edificio del antiguo colegio hasta una sala de las dependencias del centro Cesal, a tan solo unos metros de distancia. Durante unas semanas se mantendrá este espacio provisional, mientras la sede habitual es objeto de las actuaciones necesarias para que las personas discapacitadas o con movilidad reducida puedan volver en las mejores condiciones.

La medida fue aprobada recientemente, dentro del orden del día del pleno de arranque de la presente legislatura, tras las elecciones municipales del 26 de mayo. El coste previsto es de 71.066 euros, de los que el 45% serán aportados por la Generalitat, dentro de un programa de ayudas para la mejora de la accesibilidad en espacios públicos. La actuación abarca una zona de 161 m2.

Se calcula que la ejecución estará lista en dos meses. Por otro lado, el consistorio ya ha adjudicado la redacción del proyecto para las mejoras en el polígono industrial el Campaner, por el importe de 12.000 euros, IVA incluido. Es un paso previo a la materialización de las obras, tasadas en 120.000 euros, y que también cuentan con la ayuda de la administración autonómica. Entre las medidas está la mejora de la accesibilidad, la adecuación en parte de los accesos y la instalación de unas cámaras de seguridad.