El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert pone en marcha nuevas iniciativas de su plan de empleo local. Con ello quieren cubrir seis puestos de peón de obra y un oficial de albañil, con jornada a tiempo completo durante tres meses. Harán refuerzo de la brigada municipal y actuaciones en la vía pública. Además, prevén la contratación de una plaza de asistente domiciliario, con la finalidad de dar apoyo a las personas mayores. La persona elegida deberá realizar labores de acompañamiento en las salidas al médico, fisioterapia, o compras, así como la supervisión en la toma de medicamentos y proporcionar compañía.

El contrato es a tiempo completo y por una duración de 12 meses, prorrogable un año más. Como requisito, figura estar en posesión de la titulación de técnico en atención-sociosanitaria, cuidados auxiliares de enfermería o en farmacia o equivalente. Para ambas propuestas laborales se tiene que estar inscrito en el Servef.

Por otro lado, hoy y mañana pueden presentarse las peticiones para una beca de empleabilidad para gente con formación reglada en funciones administrativas, con duración de 6 meses.