El Ayuntamiento de Alcalà se sumó ayer a la senda iniciada por Peñíscola, como informó ayer Mediterráneo, y acordó por unanimidad destinar 51.000 euros provenientes de los remanentes de tesorería del ejercicio 2019 a obras de emergencia para realizar arreglos de los daños provocados por la borrasca Gloria.

Estos trabajos consistirán en la reubicación de arena en la playa de las Fuentes, la reparación de un colector en la playa del Carregador, así como de caminos y de infraestructuras viales próximas al camino l’Atall. El alcalde, Francisco Juan, destacó que ya aprobaron una declaración institucional para solicitar celeridad, «pero dos meses después las inversiones siguen sin llegar». «La Generalitat valenciana ha publicado una línea de ayudas que todavía no ha pagado y del Gobierno central no nos ha llegado absolutamente nada, ni Costas ha empezado a actuar en lo que tiene que reparar», explicó. «Solo tenían que haber copiado lo que se hizo en el 2017, cuando también hubo un temporal en el mes de enero y para Semana Santa estaba todo listo», manifestó.

En este sentido, Juan reiteró que deben «insistir porque es urgente el apoyo de las administraciones, pues el turismo en un sector económico fundamental para el municipio» y tienen que estar «en las mejores condiciones».

SANEAMIENTO / También decidieron destinar 137.940 euros a una obra de saneamiento con la que asegurarán la calidad medioambiental de la playa de Las Fuentes, otros 12.076 euros a la mejora de alumbrado en el camino Cervera y 15.666 para las mismas actuaciones en la calle Murs. En total, dispondrán de una partida de 236.742 euros para ejecutar todas estas acciones.