El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert ha aprobado por unanimidad una moción del grupo popular en la que se pide a la Conselleria de Sanidad que planifique las obras del nuevo centro de salud y que dote a la obra de partida presupuestaria para que la construcción pueda empezar el año que viene. El alcalde, Francisco Juan Mars, recordó que el consistorio “tiene los terrenos cedidos desde el ejercicio 2011”, concreta.

A pesar de la unanimidad, desde la oposición hubo críticas. El portavoz socialista, Joan Ronchera, acusó al PP de “demagogia y cinismo” por pedir el centro, “después de 20 años de mandato de su partido en la Generalitat”. El equipo de gobierno de Alcalà defiende que los anteriores dirigentes se comprometieron a actuar en el esperado centro de salud, una vez finalizara la construcción del de Peñíscola, que ya está listo, aunque no abierto.

En la sesión, el alcalde mostró su sorpresa y cierto malestar por el hecho de que el servicio de SAMU se vaya a prestar en Torreblanca y no en Alcalà, ya que la unidad más cercana es la que tiene base en el hospital comarcal, a 40 kilómetros de distancia. H