El alcalde de Alcalà de Xivert, Francisco Juan, ha remitido una carta a la dirección general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad de la Generalitat, interesándose por la tramitación del servicio público de autobús que debe conectar el aeropuerto de Castellón con diferentes localidades de las inmediaciones. El proyecto inicial fue aprobado hace casi un año --el 25 de abril-- y el consistorio presentó una serie de alegaciones en el periodo de participación abierto desde la Administración autonómica.

Según la misiva enviada por el primer edil, les «urge especialmente la resolución relativa a la falta de una parada en Alcossebre». El escrito detalla que hay previstas tres en Alcalà, en la calle General Cucala, el paseo Héroes de Marruecos y la plaza Juan Vilanova, «pero sorprende que ninguna en el núcleo costero, siendo este un destino turístico por excelencia y que, según estudios y encuestas, el 80% de los usuarios del aeropuerto tiene este punto como lugar preferente». Las alegaciones fueron presentadas en el mes de junio, pero todavía no han recibido respuesta.

TAXIS / No es la única ocasión en la que los responsables locales solicitan medidas a la Generalitat para mejorar las condiciones de movilidad entre la instalación de Vilanova d’Alcolea y el litoral de su municipio. Anteriormente, solicitaron que los taxistas de Alcalà-Alcossebre pudiesen operar en la infraestructura, mediante la inclusión de la localidad en la zona de influencia para este servicio de transporte. Algo que consiguieron en julio del 2017.