La puesta en marcha de la unidad hospitalaria a domicilio y el comienzo de las obras del nuevo centro de salud han sido dos de las principales reivindicaciones que el alcalde de Alcalà de Xivert, Francisco Juan Mars, ha transmitido al director territorial de la Conselleria de Presidencia en Castellón, Adolf Sanmartín.

El representante de la administración autonómica realizó ayer su primera visita al consistorio, desde su reciente nombramiento. En cuanto a la unidad de hospitalización, Juan transmitió que “sigue pendiente su puesta, pese a que es una cuestión que se ha tratado en distintas reuniones, desde agosto del año pasado, y a la que el Ayuntamiento ha prestado su apoyo total”. En cuanto al centro de salud, se reclamó que la inversión se incluya en las cuentas autonómicas del 2017. “El Ayuntamiento ya ha cedido los terrenos y el proyecto está a punto”, expresó el alcalde.

El munícipe ha valorado que el encuentro se ha mantenido de forma cordial y aseguró: “La colaboración institucional será recíproca”. En el listado de cuestiones pendientes, el alcalde también destacó la necesidad de la adecuación pendiente en el entorno del puerto deportivo de Las Fuentes. “Se trata de una demanda no solo del Ayuntamiento sino también de entidades vecinales”, subrayó el alcalde. H