El alcalde de Alcalà de Xivert, Francisco Juan, se reunirá mañana en València con el director general de Transportes de la Generalitat, Carlos Domingo, para exponer la petición de que los taxis de Alcalà y Alcossebre puedan operar en el aeropuerto de Castellón. Fuentes municipales informaron de que en este encuentro también intervendrán técnicos municipales. La cita se produce tras la reciente autorización concedida por la administración autonómica a los taxistas de Torreblanca, Cabanes, Orpesa y la Pobla Tornesa para trabajar en la infraestructura, pero sin tener en cuenta a los xivertenses.

Desde el equipo de gobierno reiteran que las primeras peticiones en este sentido se mantuvieron en septiembre del 2015, con motivo del comienzo de la actividad de los vuelos regulares. Posteriormente, solicitaron entrevistarse con el director general, pero no obtuvieron respuesta alguna. La concejala de Turismo, Alejandra Roca, expuso que «es a Alcossebre donde se dirigen muchos turistas que aterrizan en Vilanova d’Alcolea», por lo que, desde el 2015 están «solicitando que se resuelva la situación».

Tras el anuncio de que la Generalitat permite operar en la infraestructura a conductores profesionales de localidades cercanas, el Ayuntamiento presentó un recurso de alzada contra la resolución autonómica. Entre los argumentos que esgrimen destacan su condición de término municipal colindante con el de la instalación aeroportuaria, su proximidad y el hecho de ser uno de los destinos más recurridos por los usuarios de los vuelos.