Un Viernes Santo más, el centro histórico de Alcalà de Xivert será el escenario de la representación de la Passió per la Trencà, una obra que recrea las principales escenas relacionadas con la pasión y muerte de Jesús, y que sale adelante gracias a la colaboración de un gran número de vecinos. La cita arrancará a las 22.00 horas, en una plaza de la Iglesia en la que se espera la asistencia de más de 700 espectadores.

Como cada año, los asistentes podrán revivir momentos tan conocidos como la última cena, la detención de Jesús en el huerto de los olivos o la crucifixión, a los que se añaden innovaciones en el texto y los personajes. En este sentido, los responsables de la obra avanzaron que el personaje de María de Magdala cobraría un especial protagonismo.

En total, son 18 las escenas preparadas, que los participantes han estado preparando en las últimas semanas, y que esperan llevar a cabo con gran ilusión, a pesar de las previsiones meteorológicas adversas para estas fechas. Ante esta situación ya han avanzado que siguen con la idea de representar, y que la decisión definitiva se tomará el mismo viernes, en función de cómo evolucione el tiempo.