Los transportistas de Alcalà de Xivert ya pueden hacer uso del nuevo aparcamiento para camiones habilitado por el Ayuntamiento en una parcela que está situada en la entrada norte de la localidad, en el paseo Héroes de Marruecos.

El estacionamiento, con capacidad para 20 vehículos de gran tonelaje, está totalmente vallado y se instalará una cámara de vigilancia, conectada con la central de la Policía Local, con el fin de controlar que no se produzcan actos vandálicos. Por parte del consistorio han entregado las llaves de la instalación a los transportistas que utilizarán este recinto. La Policía Local y la Guardia Civil contarán también con copias de las mismas.

Hasta ahora los camioneros debían dejar sus vehículos en la vía pública y a las afueras de la localidad, con el consiguiente peligro de robos, sobre todo de carburante, y destrozos, tal y como han ido denunciando los afectados reiteradamente.

El proyecto ha tenido un presupuesto de 4.000 euros, a cargo de los presupuestos municipales de Alcalà, y se ha realizado por parte de operarios del Plan de Empleo Local.