El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert se adherirá al plan Edificant de la Generalitat valenciana para ampliar y mejorar las dotaciones del colegio la Mola de Alcossebre. En los trabajosa realizar está prevista la ampliación del edificio, para acoger la segunda línea, renovar las conexiones a la red de saneamiento, la posibilidad de cerrar el trinquete, así como sustituir algunos elementos, como los cerramientos.

La Concejalía de Educación, en contacto con la dirección del centro, ha concretado las acciones a desarrollar. La edila responsable del área, María Agut, señala que «hay que recordar que este inmueble cuenta con aulas prefabricadas, por lo que este proyecto solucionaría el problema de falta de espacio». La adhesión al programa autonómico supone que el consistorio redacte y licite la obra y que el Consell se encargue de los gastos.

Para oficializar los trámites, el pleno ordinario municipal, que se celebrará el próximo miércoles, 31 de enero, tratará la incorporación a la iniciativa de construcción educativa. Dos días después, el 2 de febrero, está convocado un consejo escolar municipal, donde expondrán las acciones más destacadas a materializar.

Agut explica el proceso: «Una vez aprobada nuestra entrada al plan y consensuadas las prioridades constructivas, se presentará la solicitud ante la Conselleria y esperamos que se tenga en cuenta, ya que consideramos que es fundamental asegurar unas infraestructuras educativas en condiciones para el municipio».