Alcalà ha adjudicado la obra de insonorización del comedor del colegio la Mola por valor de 13.176,90 euros. Los trabajos consistirán en la instalación de elementos en el techo que aumenten la superficie de absorción del sonido y solucionará los problemas de excesivos ruidos que provocan molestias a los alumnos y el personal del comedor.

Asimismo, han dado instrucciones a la empresa para que los trabajos se realicen en el menor tiempo posible para causar mínimas molestias a la comunidad educativa.

El informe favorable de la Conselleria de Educación para que el Ayuntamiento pueda realizar la obra se emitió ayer. «En junio presentamos la solicitud para poder ejecutar los trabajos, nos indicaron que remitiéramos la memoria técnica y se hizo a la menor brevedad. Ha sido recibir el informe favorable y hemos adjudicado de forma inmediata», explicó el alcalde, Francisco Juan. El primer edil solicita a la Conselleria de Educación que «agilicen el plan Edificant para que la ampliación del CEIP la Mola sea una realidad cuanto antes y que lo tramiten con la misma celeridad» que han demostrado «en el consistorio con la insonorización del comedor», resaltó.