El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert ha instalado un total de seis carpas en los centros de salud de Alcalà y Alcossebre, para ampliar el espacio útil de ambos edificios y en previsión del incremento de actividad, debido a la COVID-19. Gracias a la instalación de estas estructuras móviles, la realización de PCR’s, tanto la obtención como el procesamiento de la muestra, se separa del resto de la actividad del centro de salud, lo que supone contar con una mayor seguridad, tanto a la hora de mantener las distancias como de asegurar la ventilación. Además, tanto en Alcalà como en Alcossebre, los pacientes que vayan a realizarse la prueba pueden acceder directamente con su vehículo hasta la carpa. “Desde el Ayuntamiento, nos pusimos en contacto con las coordinadoras de los centros de salud, para ofrecerles estas instalaciones y contribuir a mejorar las condiciones tanto de sanitarios como de usuarios y pensamos que es una muy buena solución”, ha explicado el Alcalde Francisco Juan.

En concreto, en la parte trasera del centro de salud de Alcossebre, se ha instalado una gran estructura móvil de 60 metros cuadrados que se ha dividido en dos espacios y en la que se realizan pruebas PCR y otros servicios sanitarios, también se ha instalado una carpa de 25 metros cuadrados que complementa al área de Pediatría y dos carpas de 9 metros cuadrados en la fachada principal del centro de salud. Mientras que, en el centro de salud de Alcalà, se ha instalado una estructura totalmente cubierta de 20 metros cuadrados en la zona trasera del centro en la que se practican las pruebas PCR y un cubrimiento en la fachada principal, con la función de resguardar a los usuarios que esperan su turno para acceder al centro de salud.

El Alcalde de Alcalà de Xivert, Francisco Juan, ha señalado que “lo más importante es garantizar que se cumplen las medidas de seguridad, en cuanto a las distancias, y con estas carpas aportamos más espacio y comodidad a los centros de salud porque, en estos momentos, tienen que contar con unas instalaciones seguras y preparadas ante la pandemia”. Juan ha explicado que “desde el Ayuntamiento, planteamos también a los tres centros educativos del municipio la posibilidad de ampliar su espacio útil con carpas de este tipo y, de momento, no lo han considerado necesario pero se tendrá en cuenta por si lo fuera a lo largo del curso”.