El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert solicita una ayuda de 200.000 euros al Ivace --el máximo contemplado-- para mejorar los accesos y la competitividad del polígono industrial el Campaner. El proyecto que plantea el consistorio xivertense contempla la construcción de un carril bici, instalación de cámaras de seguridad, intervenciones en materia de accesibilidad y la creación de una página web para facilitar la llegada de nuevas empresas al área.

Las reformas previstas se desarrollarán en una superficie de 133.350 metros cuadrados y consistirán en la remodelación de la sección viaria de la calle Barón Alcahalí --principal entrada al área industrial desde el núcleo urbano-- mediante zonas peatonales y una calzada dedicada a las bicicletas, que se prolongará hasta las calles del polígono.

«El Campaner debe potenciar su competitividad para que más mercantiles se interesen y quieran realizar su actividad en el municipio», explica el alcalde, Francisco Juan. Asimismo, añade que a través de estos planes también impulsarán «la seguridad de las personas que acuden diariamente a trabajar, ya que se crearán unos accesos mucho más dignos y accesibles».

Además, desde la administración municipal redactaron un planteamiento de restauración paisajística de la balsa de laminación y de la zona verde, así como también está prevista la sustitución de las luminarias por otras de tipo led, que ofrecerán una mayor eficiencia energética.