Los usuarios del Carnet Jove ya pueden disponer de los descuentos previstos por el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert, en los casos de actividades deportivas, talleres para jóvenes, visitas guiadas o excursiones. Desde ahora, el ahorro a aplicar llega al 20%. La expedición de este documento se suele tramitar directamente por parte de diferentes entidades financieras, pues también supone una tarjeta de pago, pero en breve desde el consistorio se procederá a otorgar la variante clásica, sin estar ligada a un producto bancario.

De esta forma, ya no será necesario acercarse a una sede del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y se obtendrá sin salir de la localidad, acercándose a las oficinas consistoriales. Para ambos casos, el carnet tiene una tasa de expedición de 8,40 euros, con validez de dos años y destinada a gente de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.

Esta posibilidad de abaratar el coste de servicios municipales en Alcalà llega tras el acuerdo suscrito el pasado verano. La concejala de Juventud, Susan Guillamón, destacó que el descuento mínimo previsto «es del 10%», pero decidieron «subir este porcentaje para fomentar la participación en las actividades».