Tras el último episodio de tensión vivido en el pleno de Nules, con el abandono de la sesión de los ediles del Partido Popular, el alcalde de la ciudad, David García, aporta su versión de los hechos. El munícipe afirma que su calificativo de «rastrero», dedicado al grupo de la oposición, se debe a que los ediles del PP «se hicieron los ofendidos, al demostrarles que las acusaciones formuladas esta semana, en el sentido de que habíamos derrochado dinero público en la visita al pueblo hermanado de Nyons, eran falsas, ya que los gastos corrieron a cargo de la localidad francesa».

García reiteró que el motivo de la controversia «fue que me limité a desmontar la versión de la oposición, y por ello me reafirmo en que tienen un comportamiento rastrero, porque no es permisible que hagan sus valoraciones a nuestra gestión a base de mentiras». El primer edil opinó que los representantes populares «no pueden hacer eso, y me siento cansado por tener que estar continuamente saliendo a desmontar las mentiras que lanzan en los plenos».

La marcha del PP tuvo lugar en los últimos instantes de la sesión, tras las críticas sobre el mercado de Mascarell durante los ruegos y preguntas.