El alcalde de Artana, Enrique Vilar, intervino este jueves de forma oficial en la polémica generada por las obras de rehabilitación de la fachada de la iglesia, de la que ha venido informando Mediterráneo.

El primer edil quiso hacer un llamamiento a la calma, y en una carta dirigida a los vecinos recordó que «esta actuación la realiza la parroquia, al amparo de la licencia de obras y de los informes favorables de los técnicos de la Conselleria de Cultura, que es la Administración competente, al tratarse de un bien de relevancia local».

Vilar lamentó los «tristes hechos» que se están produciendo, «al impedir algunos vecinos la continuidad de las obras, generando una crispación que no es propia de nuestro pueblo, ya que hay otras vías dentro de la ley para hacer valer sus reivindicaciones».

Y es que algunos residentes se oponen al enlucido de la fachada norte y no aceptan la postura que mantiene la Generalitat «avalada por los técnicos y especialistas en materia de protección del patrimonio histórico y cultural de nuestra comunidad», tal como quiso recordar el munícipe.

El primer edil defendió que «la parroquia está legitimada para continuar las obras y exigir el amparo de la ley». Por ello, hizo un «llamamiento al sentido común y cívico de los vecinos, recordando que tanto la Iglesia como promotora, el Ayuntamiento y los ciudadanos deben ajustarse al cumplimiento de la ley y atenerse en este caso a las indicaciones de la Dirección General de Patrimonio, que es la administración superior».