¿En qué se gastan el dinero municipal? Es la pregunta a la que se intentará responder en la sesión que se celebrará, hoy, en el salón de actos de Ruralnostra, de Betxí. Se trata de una iniciativa impulsada por el equipo de gobierno con el objetivo de «informar a los vecinos sobre las decisiones que se toman en el seno del Ayuntamiento y aumentar la transparencia», ha explicado el alcalde, Alfred Remolar.

Según el primer edil, «en las comarcas de Castellón somos pioneros en llevar adelante este tipo de sesiones participativas y abiertas a la ciudadanía y he de decir que con muy buen resultado». En esta reunión se darán detalles sobre los presupuestos municipales para el presente año. Esta localidad es referente en el reto de explicar públicamente y ante toda la ciudadanía las cuentas municipales, según insistieron desde el consistorio.

acto informativo // En esta ocasión, la cita con los vecinos es a las 19.00 horas. En el acto informativo intervendrán tanto el alcalde como diversos concejales de la corporación municipal. «Animo a los vecinos a que acudan al evento porque creo que será una experiencia muy enriquecedora y la mejor expresión de lo que este gobierno municipal entiende por democracia», concluyó el munícipe.