El Ayuntamiento de Borriol busca el consenso para sacar adelante antes de finales de este año los presupuestos del 2017. Unos fondos «urgentes» para el funcionamiento del consistorio, tal y como indica el alcalde, Silverio Tena. No obstante, las cuentas que rigen el día a día municipal están prorrogadas desde el 2014, con lo que ello supone a la hora de hacer frente a los gastos del día a día del consistorio, así como a las inversiones.

El pasado año los grupos políticos de la oposición tumbaron las propuestas presentadas, así como han votado en contra de modificaciones de crédito para pagar facturas corrientes, dejándoles «en una situación de bloqueo total», según Tena.

Al mismo tiempo, formaciones como Veïns de Borriol han reclamado la dimisión del alcalde para buscar acuerdos en aspectos que afecten al funcionamiento del Ayuntamiento. Mientras que el PP denunció «incapacidad de gestión económica e incompetencia» del equipo de gobierno y «opacidad» en la presentación de las cuentas del consistorio.

Para desbloquear el estado actual, los técnicos municipales están elaborando un borrador de los presupuestos que se entregará a los grupos para que aporten sus propuestas, «buscando una negociación», señaló el alcalde.

Un paso para llegar a pactos fue la aprobación de la cuenta general, en el pleno celebrado el martes, que no tuvo ninguna alegación, y el equipo de gobierno sacó adelante con los votos a favor del PSPV y Compromís, la abstención del PP y el voto en contra de Veïns de Borriol. H