La última sesión plenaria extraordinaria celebrada en Nules ha puesto de manifiesto, una vez más, las diferencias existentes en el pleno del Ayuntamiento. En concreto, la confrontación, en esta ocasión, se ha manifestado entre el candidato a la reelección por Centrats en Nules (CeN), David García, y el Partido Popular, respecto de la aprobación de una modificación de créditos de algo más de 577.000 euros que los populares calificaron como «facturas en el cajón» y que cuestionaron por lo que tildaron de falta de transparencia.

García les criticó en sus redes sociales diciendo que «siguen pretendiendo construir una realidad paralela con la mentira por bandera». El alcalde defendió la aprobación de la modificación de créditos «para habilitar unas partidas que se crearon en el 2018 para poder acometer una serie de obras» y que al no acabarse antes del 31 de diciembre, «deben pagarse en el 2019».

Este cruce de acusaciones se produce a pocos días de que se inicien los contactos para tratar de garantizar la gobernabilidad del municipio.