La presentación en el consistorio de Nules, por primera vez, de la programación de la Semana Santa ha ayudado a limar asperezas entre el alcalde, David García, y el párroco de la localidad, Esteban Badenes. Ambos mantuvieron discrepancias públicas a raíz de que el cura acusara al equipo de gobierno de respaldar un monólogo del humorista Xavi Castillo que consideraba “una burla” para los cristianos.

Para mostrar su desacuerdo y crítica contraprogramó una misa a la misma hora del espectáculo el pasado 5 de marzo. El oficio religioso congregó a numerosos fieles, mientras que el Teatro Alcázar se quedó pequeño para albergar a los numerosos vecinos que acudieron a la obra de Castillo, quien basó gran parte de su actuación en la polémica suscitada, a raíz de las críticas del cura en la Hoja Parroquial.

Tras la controversia, el párroco agradeció ayer al alcalde la invitación a presentar los programas de Semana Santa y evitó profundizar en este asunto, limitándose a asegurar que tuvieron, como cristianos, “una respuesta de perdón”.

Por su parte, García insistió en que no hubo “un desencuentro personal” entre ambos y que las discrepancias se limitaron a una diversidad de pareceres sobre el asunto del monólogo de Castillo. H