El equipo de gobierno de l’Alcora presentará hoy a los portavoces de los grupos municipales un segundo borrador del presupuesto para el 2017. En este documento modificado «se han incluido nuevas iniciativas propuestas por la oposición», según explicó el alcalde, Víctor Garcia, quien remarcó que la voluntad es «construir el mayor consenso posible».

«Llevamos dos meses trabajando en este tema y estamos predispuestos a seguir negociando para llegar a acuerdos que sean positivos para l’Alcora», indicó el primer edil, a la vez que insistió en que la Real Fábrica del Conde de Aranda «es una línea roja intocable». En este sentido, insiste en que no van a renunciar a su recuperación «como pide el PP». Y es que, tal y como explica, «el Partido Popular ha solicitado que se elimine la partida económica destinada a este fin».

El Ayuntamiento ha iniciado este año la rehabilitación y puesta en valor de este emblemático edificio para l’Alcora y para la historia de la cerámica de la provincia, pues en él se encuentra el origen de la industria azulejera de Castellón. El primer paso ha sido la compra de un inmueble, una parcela de 440 m2, con una parte edificada y un pequeño patio anexo. Ahora, el consistorio está trabajando en la adquisición del resto del solar, que tiene una superficie de casi 9.000 m2. «No vamos a renunciar a rescatar y poner al servicio del conjunto de los alcorinos una parte fundamental de la historia de nuestro municipio», concluyó el munícipe.

El equipo de gobierno presentó la semana pasada al resto de grupos municipales un borrador de propuesta de presupuesto para el 2017, que este año alcanza los 11,1 millones de euros (ligeramente inferior al año pasado que eran 11,5). «Se trata de unas cuentas responsables y realistas, comprometidas con el empleo, con la generación de oportunidades y con el bienestar de los alcorinos y de las alcorinas», apuntó.