El alcalde de La Llosa, el popular Ximo Llopis, anuncia este jueves que "presentará una querella contra el concejal del PSOE, José Ricardo Casals, por todas las falsedades y mentiras que viene profiriendo sobre el padrón municipal".

Ante las insinuaciones de Casals, el Ayuntamiento manifiesta que en la Llosa, "al contrario que en Villamalur, no se ha producido ningún empadronamiento ilegal ni ningún intento de empadronamiento ilegal".

Afirma que el exalcalde de Onda, Juan Miguel Salvador fue quien, junto con Casals, hizo la denuncia falsa de empadronamientos en la Llosa. Llopis acusa al exalcalde de Onda, junto con otras 45 personas, de intentar empadronarse de manera irregular en Villamalur para intentar perpetrar un "pucherazo" electoral. "Salvador era quien denunciaba los "empadronamientos" en La Llosa. ¿Con qué autoridad?", critica el popular.

Asimismo, "pese a lo que afirma el concejal del PSOE de la Llosa", Llopis asegura que el número de vecinos en el municipio no se ha incrementado en los últimos 4 años. "Es más, a 1-1-2015 el municipio tenía 988 habitantes y el 1-1-2019 hay 951 vecinos empadronados", manifiesta.

"En 2019 ha habido 40 altas en el padrón y 25 bajas. Una situación totalmente normal teniendo en cuenta nacimientos, fallecimientos y cambios de domicilio. No como en Villamalur, donde el PSOE pretendía empadronar de golpe a 40 personas", añade el alcalde.

"El censo de La Llosa, como no podría ser de otra manera, cuenta con el aval del Consejo de Empadronamiento que siempre ha certificado que la gestión del padrón se realiza de manera correcta", concluye Llopis.