«Me veo obligado a escribirte esta carta debido a que no ha sido posible que me recibas pese a haber solicitado varias reuniones desde primeros de septiembre, no habiendo obtenido respuesta». Así comienza la misiva que el alcalde de Nules, David García, ha dirigido al presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, para exponerle cuáles son las necesidades municipales que requerirían de la colaboración económica de esta administración provincial en los próximos meses.

En este escrito, García detalla que en ese encuentro que hasta el momento no han podido mantener pretende exponerle cuáles son «los proyectos de inversión» que tienen en Nules con el objetivo de «explorar las posibilidades de colaborar para la financiación de los mismos con la Diputación provincial de Castellón».

El primer edil detalla en el documento tres grandes planes que serán «prioridades para el ejercicio 2018». El primero se corresponde con la peatonalización de Mascarell. García detalla: «Siguiendo con nuestra apuesta por poner en valor una población que tiene un potencial turístico importante, se ha elaborado un proyecto de pavimentación única que está valorado en un montante de 974.031,18 euros».

También hace referencia a las obras de remodelación del Casal de Jove. En este caso, la autoridad municipal defiende que se trata de «un espacio con instalaciones deficitarias y sin accesibilidad, que requiere de una reforma para su puesta en valor y que vuelva a ser un espacio por y para los jóvenes». Este intervención también está cuantificada, en concreto, requeriría 400.000 euros.

Por último, David García pide la colaboración de la administración que dirige Javier Moliner para las labores de ampliación de la piscina municipal, un proyecto que tiene un presupuesto de 540.397,13 euros. En este sentido, el munícipe recuerda que el consistorio ya remitió a los departamentos de Presidencia y Deportes de la Diputación el estudio completo a finales del 2016.

La intención del equipo de gobierno es construir una instalación pequeña en un solar anexo a la actual infraestructura, en los terrenos del Estadio Noulas.

De este modo, el representante del cuatripartito local pretende dejar constancia escrita de sus demandas a la espera, según precisa, «de poder comentar estos y otros proyectos» con Moliner.