+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Comarcas

 

la propuesta comienza mañana

El alcalde de Nules se reunirá a pie de calle con los vecinos

El Ayuntamiento atenderá las quejas de los ciudadanos todos los miércoles

 

La edila Rosa Ventura y el alcalde, David García, ayer, en rueda de prensa. - MEDITERRÁNEO

R. D.
03/12/2019

El Ayuntamiento de Nules se abre a la ciudadanía y escuchará todos los miércoles por la mañana a los vecinos a través de la iniciativa Govern a peu de carrer. Al igual que la iniciativa que realizan otros municipios como l’Alcora u Orpesa, se trata de un proyecto con el que el alcalde y el resto de concejales del equipo de gobierno sacarán su despacho a la calle para recorrer la población y visitar con los vecinos zonas en las que los residentes consideran necesario intervenir para mejorar y resolver deficiencias en los espacios de titularidad municipal.

Esta iniciativa de proximidad, que se pondrá en marcha mañana, se suma a las que el Ayuntamiento emprendió en la anterior legislatura, como asambleas vecinales por barrios, despachos abiertos y atención a todo vecino que lo requiera, asesoramiento a través de las redes sociales o desarrollo de una aplicación en móvil para comunicar incidencias en la vía pública, tal como reivindicaron desde el consistorio.

POLÍTICAS PARTICIPATIVAS // El alcalde, David García, que presentó ayer el proyecto junto a la concejala de Participación Ciudadana, Rosa Ventura, destaca que abrieron los despachos a la ciudadanía en el último mandato y que son «muchos» los que han hecho uso de este «servicio esencial». Y con tal de profundizar en esas políticas participativas y facilitar la gestión a los nulenses, el primer edil apuesta por salir a la calle. «Ver in situ las cosas y hablar con nuestros conciudadanos es la mejor forma de dar las soluciones adecuadas a problemas complejos del día a día», destaca.