El alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, ha retirado las competencias a la que hasta ahora era la teniente de alcalde y concejala de Educación, Turismo y Participación Ciudadana, Mercedes Pérez. Según fuentes municipales, se trata de «una reordenación de concejalías con vistas al ejercicio del 2017». Estas áreas pasarán de forma provisional al propio alcalde. El cargo de la segunda tenencia de alcaldía ha quedado en manos del concejal de Fiestas, Enrique Mañes. Esta decisión deja entrever profundas diferencias entre el alcalde y Pérez, ambos pertenecientes al PSPV.

Las discrepancias entre el primer edil y la concejala ya se apuntaron hace algunas semanas, como reveló una pregunta realizada por el PP en una sesión plenaria acerca de la presentación de la posible dimisión de Pérez que supuestamente habría entregado en secretaria su teléfono móvil y las llaves de su despacho, junto con el escrito de dimisión, extremos que fueron negados por el grupo socialista.

Tras esta decisión, Segorbe Participa, socio de gobierno del PSPV, ha pedido a Magdalena «las explicaciones oportunas», mientras que desde el PP han tildado la destitución de «esperada, tras meses de batallas internas y después de haber convertido el equipo de gobierno en un patio repleto de niños mimados». H