El alcalde de Santa Magdalena, Sergio Bou, ha tomado la determinación de rebajarse el sueldo de primer edil a la mitad, a partir de este mismo mes de noviembre. La decisión se adoptó en una sesión plenaria, en la que tanto los concejales del equipo de gobierno como los de la oposición se abstuvieron en ese punto, por lo que fue el propio Bou quien, con su voto afirmativo, aprobó la reducción de su salario.

Según explica el propio alcalde a Mediterráneo, de los alrededor de 28.000 euros brutos anuales que percibía por su trabajo como máximo responsable de la localidad pasará a cobrar unos 14.000. Una situación por la que, como apunta, «he tenido que buscarme otro trabajo para aumentar mis ingresos».

JUSTIFICACIÓN // El porqué de esta medida se justifica, como indica Bou, en que a partir del 1 de enero el municipio dejará de ingresar 198.000 euros del Impuesto de Bienes Inmbuebles (IBI) de naturaleza urbana, correspondiente a la autopista AP-7, una vez se liberalice y pase a ser gratuita. «Una merma en la recaudación del Ayuntamiento que tenemos que compensar. Ante ello, reestructuramos los gastos y lo hacemos comenzando por mi nómina, que la bajamos un 50%, y hemos hablado con la Diputación y la Generalitat para disponer de ayudas que antes no teníamos», afirma.

En este sentido, el alcalde de Santa Magdalena insiste en que «el IBI de la AP-7 suponía el 25% del presupuesto municipal, de manera que su supresión obliga también a subir notablemente algunos de los tributos que gestionamos desde el consistorio».