Los alcaldes de Burriana, Moncofa, Nules y Almenara se reúnen hoy con responsables de la Dirección Provincial de Costas en Castellón para conocer el estado de los proyectos de regeneración que afectan a sus términos municipales. Los munícipes exigen que no se ralenticen las gestiones, tras las última reuniones en las que se comprometieron avances en las tramitaciones de los diostintos planes. Por ello, esperan recibir respuestas satisfactorias y que las actuaciones se desarrollen en este ejercicio.

Y es que el encuentro que la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, tenía previsto mantener el martes para comprobar la disposición económica cara a la ejecución de los trabajos en la playa de su municipio quedó aplazada a este miércoles y, junto a Pérez, han acudido otros munícipes que han podido, como los de Moncofa, Nules y Burriana, con el fin de conocer de primera mano en qué punto de la tramitación están y comprobar que no se sufrirán retrasos.

Pérez pidió la cita después de conocer que en los Presupuestos Generales del Estado para el 2019 la asignación para el litoral provincial es de 230.000 euros, cuando solamente la primera fase del proyecto de defensa de la zona sur que abarca Almenara asciende a siete millones.

No obstante, fuentes del departamento dependiente del Ministerio de Transición Ecológica aseguraron a este periódico que presupuesto para ejecutar los trabajos «habrá, pero no está especificado» y que el proyecto «se encuentra en la fase de declaración ambiental, previa a la licitación».