Los alcaldes del litoral sur de Castellón mantendrán mañana una reunión en la Subdelegación del Gobierno, con la finalidad de que la subdelegada en Castellón, Soledad Ten, transmita al Ejecutivo central en funciones la necesidad de actuar en el tramo de costa que transcurre desde la zona de Burriana hasta Almenara.

El último temporal marítimo ha sido el detonante de este encuentro, debido a los daños provocados tanto en la zona de la Serratella, en Burriana, como en la primera línea de viviendas en la playa de Nules, así como los significativos daños producidos en las áreas de Belcaire, Biniesma y L’Estanyol, en la costa de Moncofa. Por su parte, en el litoral de Almenara el destrozo también ha sido cuantioso, ya que el mar ha hecho desaparecer toda la inversión que días antes había ejecutado Costas en esta parte y también afectó al recorrido de paseo marítimo construido con madera.

Los alcaldes acuden a esta cita con la intención de que el Gobierno de España incluya en los presupuestos generales del 2020 una asignación de 20 millones por anualidad, para que el proyecto de defensa del litoral sea una realidad en tres o cuatro años.

El primer edil de Moncofa, Wenceslao Alós, manifestó al respecto que no pueden «estar quietos viendo cómo el mar va comiéndose el terreno. La Dirección General de Costas tiene que actuar y no poner parches».