El próximo lunes el alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós; el de Xilxes, José Martínez; la de Burriana, Maria Josep Safont; y el de la Llosa, Ximo Llopis, se reunirán con el subdirector de Costas, Ángel Muñoz, en Madrid. La finalidad de este encuentro es conocer cómo se encuentra el proyecto para la defensa del litoral sur de la provincia de Castellón.

En este sentido, cabe recordar que una vez se ejecute el proyecto, este comenzará en el litoral de Almenara, dado que su tramo de playa se encuentra enmarcado como prioridad alta, aunque varios puntos costeros del resto de localidades también se encuentran dentro de esta misma preferencia elevada.

Todos los munícipes de los núcleos implicados tratarán de que, a finales de este mismo año y a principios del 2019, se inicien los trabajos de construcción de los espigones marcados como prevalentes, a causa de la grave regresión que cada año sufren las playas de la zona sur castellonense. Para que se cumpla, los Presupuestos Generales del próximo ejercicio deben asignar una partida que permita ejecutarlos al 100%.

Todo esto se debe a la delicada situación del litoral sur provincial, en el que de manera paulatina las playas van sufriendo la falta de inversión, como es el caso de Almenara, que de tres kilómetros de orilla le queda poco más de uno para zona de baño.