Algunos de los alcaldes de la provincia de Castellón, como es el caso de los de la Vall d’Uixó, Tania Baños; Segorbe, Rafael Magdalena; Santa Magdalena de Pulpis, Sergio Bou, y Nules, David García, reiteraron ayer las peticiones que realizaron el miércoles en la cumbre de alcaldes al presidente de la Diputación.

Por su parte, el portavoz adjunto del grupo socialista en la institución, Toni Lorenzo, valoró positivamente la celebración del encuentro, al igual que todos los primeros ediles, pero criticó lo que considera la «falta de concreción de Moliner ante las reivindicaciones expuestas en la convención de alcaldes», indicó.

Baños recordó su petición de más aportación económica de la Diputación para potenciar el recurso turístico que suponen las grutas de Sant Josep, para las que dijo que la Vall «no recibe ni un euro».

Por su parte, Sergio Bou recogió la respuesta a sus peticiones del presidente de la Diputación en el sentido de que «reconoció --dijo-- que hace falta redoblar los esfuerzos para hacer más efectivo el Sepam», así como el compromiso de Moliner de dotar en el futuro el Plan 135 al menos con el mismo dinero que este año.

Rafael Magdalena insistió en reclamar especial sensibilidad con las comarcas del interior, de las que señaló que no quieren «ni más ni menos que nadie: queremos ser iguales», matizó el alcalde de Segorbe.

Por último, David García apuntó de nuevo la «opacidad» que considera que envuelve a los convenios singulares de la Diputación.